Buenas. Aquí os dejo un PaP que hice hace unos años para el foro de los
Tercios de Hierro, con motivo de la salida de la nueva versión del Space Hulk.
Espero que os sea útil:
Dada la salida del Space Hulk y viendo que muchos de
vosotros os lo pensáis pillar y dado mi atracción por los termis, he decidido
hacer este pequeño PaP para ayudaros un poco a pintar vuestros propios marines.
En principio esta pensado
como una cosa facilita, sin muchísimas florituras para conseguir un buen
resultado sin mataros a hacer mil veladuras, aunque claro que alguna habrá :) También
habrá algún dibujito pero bueno, eso son ya manías mías :)
Espero que os sea interesante...
Bueno, comenzamos...
He elegido un termi del BR por ser lo mas "estándar"
que tenia a mano, pensé en usar algún héroe, pero me dio perezon :) La mini es
simple y limpita, y aun así bastante bonita.
Lo primero es lo de siempre, montarla y limpiarle todas las
rebabas y tal. Luego pasamos a imprimarla en blanco (vamos a pintar la mayor
parte en rojo, así que esta claro que el color de imprimación deberá ser
blanco)
Tras esto le di el color base a la mayor parte de la mini
con rojo sangre de VGC (también he probado el rojo sanguina re RK, pero no me
acaba de convencer esa marca, ya que deja un aspecto mas
"polvoriento" en la mini)
Aquí la primera capa finita, recién dada y brillante
Luego, un segunda capita de rojo, para que quede el color
bien solidó. Una cosa, no os olvidéis de pintar el interior de los brazos. Por
experiencia he descubierto que esa zona se olvida de pintar-iluminar
Tras esto, nos ponemos a darle luces a toda la chapa roja. Yo
lo he ido haciendo progresivamente, mezclando khador highlight (¡un naranja
cojonudo!) de PP con el rojo sangre de VGC. Las últimas luces de esta foto las
llegue a dar con el naranja puro. Con esto las luces en general ya están dadas.
Seguimos con el PaP
Lo siguiente una vez dados los naranjas es pintar las
aristas de la armadura, de TODA la armadura, con naranja puro. Así se notaran
un poco mas las luces
A continuación, repetimos el proceso, pintando aristas, pero
solo en las zonas mas resaltadas, o en las caras que miren hacia arriba con una
mezcla de naranja (ya os dije que uso khador red highlight de PP) con amarillo
hielo VMC, la proporción mas o menos, dos a uno a favor del naranja... También
aprovecho este paso para dar ya con boltgun metal GW las zonas que
correspondan. Se que los de la GW
no pintan la parte trasera del armazón, los listones con metálicos, pero a mi así
me parece muy soso, por lo que siempre les doy acero
Y aquí una foto flasheada, para que podáis ver de forma
brutal como van las luces
Lo siguiente, pintar de negro la cuenca de los ojos y con
gris alemán oscuro VMC la parte trasera de los respiraderos, así como el
reverso de las articulaciones en rodillas, talones, codos e ingles. De nuevo he
de enfatizar el que no se os olvide pintar el interior de los brazos
Bueno, y para acabar este paso, os dejo un adelanto del
aspecto final que quiero que tenga el termi, junto a un hermano de batalla
Bueno, seguimos para Bingo...
En este paso le di sombras. Mas sencillo no lo pude hacer.
Pille el marrón quemado VGC y muy liquido, lo fui aplicando como si de una
tinta se tratara. Le di dos capas para que se quedaran bien marcadas las
sombras y todas las juntas. Este paso es sencillo, pero a la vez tenéis que ser
cuidadosos en que el marrón no deje islas, sino que se adapte a la forma. La proporción
de agua que use es bien alta (3/1 quizás) por lo que preferí usar dos capas y
evitar este problema. Para mi es algo muy sencillo, pero he comprobado con mis
pupilas que al parecer es mas complejo de entender... Bueno, las fotos:
Con esto, ya lo básico del termi esta terminado... Ahora,
detalles, detalles...
Os pongo un paso a paso de como hice la crux terminatus o
como se llame:
La base va en gris alemán oscuro VMC, el cual fui aclarando
con blanco puro poco a poco (creo que solo tiene 4 luces dadas).
Luego, el centro de la cruz tiene rojo bermellón, iluminado
con rojo sangre y luego perfilado con una tinta marrón GW. Por ultimo, un
puntito de luz en cada "estría" de la cruz para terminarlo. El
proceso es muy similar a lo que le haré en los ojos (solo que los ojos serán
verdes).
Ya lo que quedan son detallitos, dibujos y óxidos :)
Bueno, seguimos con esto.
Bueno, lo siguiente que he hecho ha sido pintar los ojos y
dar las luces a las partes acolchadas oscuras. Para los ojos use verde negro
VMC, luego una línea de luz con verde escorpena VGC y finalmente dos pequeños
puntos de luz en blanco puro. Para las zonas negras, use de base el gris alemán
como ya os dije, y las luces las fui subiendo mezclándolo con gris frío VGC y
las últimas aplicando un punto de blanco a la mezcla.
También es este paso ya pinte los detalles del águila y
otras decoraciones como la rodilla o el bolter por el lado con dorado brillante
de GW. La decoración verde de la cruz de la rodilla ha seguido el mismo proceso
que el usado en los ojos.
Lo siguiente, ya me he puesto a hacerle algunos freehands,
que en este caso han sido hechos con tinta negra de VGC (muy útil para
dibujos). También he dado la primera luz dorada con dorado glorioso de VGC
(¿glorioso o brillante? no me acuerdo)
Y bueno, aquí ya las ultimas luces de los dorados que van
con plata de VGC. También empecé a rellenar la gota de sangre del escudo
pectoral con beaten purple de PP. También aquí podéis ver el freehand del puño
y los cables de las piernas, que ya se han pintado con turquesa halcón de VGC e
iluminado mezclándolo con un poco de blanco puro
Y aquí nos vamos a entretener un poco en el freehand de la
hombrera. Al final decidí pintar la cara de un ángel-guión-Sanguinus con los
ojos cerrados:
Lo siguiente, con piel de enano VGC, le hice la sombra de
los arcos de las cejas, los pómulos, la línea de los parpados, los labios, la
barbilla y la sombra de la nariz
Sigo por pintarle el pelo. He usado tierra VGC mezclado con
piel tostada VGC, para que no sea castaño muy puro, sino que voy buscando un
tono algo más rubio
Aquí he ido añadiendo mas piel tostada a la mezcla, para
hacerlo mas rubio, llevando la luz hacia las puntas
Aquí ya llegue al piel tostada puro y le fui metiendo un
poco de amarillo hielo, que solo aparece en las puntas y en la parte superior
de la cabeza
Finalmente, las ultimas luces con un poco más de amarillo
hielo en las puntas. Luego, mezcle el piel de RK con un poco de blanco y le di
luces en cejas, parpados, labio superior y frente (aunque no se aprecia
demasiado). Además, he hecho la aureola usando de base el bronce, luego use
dorado de GW, que también usé para unos halos. Al final, un poco de plata en
puntitos y en todas las luces y listas.
Aquí lo que he hecho han sido las luces del freehand de la
gota de sangre, mezclando progresivamente el beaten purple de PP con blanco. 4
tonos han sido bastantes. También he pintado con turquesa los pilotos junto a
la cabeza y les di un puntito de luz en blanco puro...
Continuamos
A ver, le quedaba a este muchacho el ponerle desconchones.
Pues he aplicado en varias esquinas manchitas en negro, que luego he iluminado
con plata de vmc. Así queda:
Y bueno, ya para acabar, le he dado algunos óxidos y roñas
varias. Principalmente he usado el marrón quemado de vgc, creando pequeños
hilillos que (esta vez si) he tratado que formen islas translucidas. Recordad
que estas islas siempre van hacia abajo en lo que seria la "postra
relajada" de la armadura. También he usado en menor medida un poco de naranja
de PP y verde negro de vgc...
Luego, la peana, le he puesto un poco de ceniza electrostática
de army painter y listo, ya lo barnizo y se acabo chin pom...
Bueno, ese es el aspecto final que le he dado al Termi.
Espero que este PaP os haya servido un poco de inspiración y
que os sea de utilidad cuando pintéis vuestros termis del SH o de lo que queráis...
Bueno, cualquier comentario se agradecerá de cualquier modo.
Gracias por leer hasta el final si has llegado hasta aquí.
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