martes, 24 de abril de 2012

Tutorial PaP Angel Sangriento


Buenas. Aquí os dejo un PaP que hice hace unos años para el foro de los Tercios de Hierro, con motivo de la salida de la nueva versión del Space Hulk. Espero que os sea útil:



Dada la salida del Space Hulk y viendo que muchos de vosotros os lo pensáis pillar y dado mi atracción por los termis, he decidido hacer este pequeño PaP para ayudaros un poco a pintar vuestros propios marines.

En principio esta pensado  como una cosa facilita, sin muchísimas florituras para conseguir un buen resultado sin mataros a hacer mil veladuras, aunque claro que alguna habrá :) También habrá algún dibujito pero bueno, eso son ya manías mías :)

Espero que os sea interesante...

Bueno, comenzamos...

He elegido un termi del BR por ser lo mas "estándar" que tenia a mano, pensé en usar algún héroe, pero me dio perezon :) La mini es simple y limpita, y aun así bastante bonita.

Lo primero es lo de siempre, montarla y limpiarle todas las rebabas y tal. Luego pasamos a imprimarla en blanco (vamos a pintar la mayor parte en rojo, así que esta claro que el color de imprimación deberá ser blanco)



Tras esto le di el color base a la mayor parte de la mini con rojo sangre de VGC (también he probado el rojo sanguina re RK, pero no me acaba de convencer esa marca, ya que deja un aspecto mas "polvoriento" en la mini)

Aquí la primera capa finita, recién dada y brillante


Luego, un segunda capita de rojo, para que quede el color bien solidó. Una cosa, no os olvidéis de pintar el interior de los brazos. Por experiencia he descubierto que esa zona se olvida de pintar-iluminar



Tras esto, nos ponemos a darle luces a toda la chapa roja. Yo lo he ido haciendo progresivamente, mezclando khador highlight (¡un naranja cojonudo!) de PP con el rojo sangre de VGC. Las últimas luces de esta foto las llegue a dar con el naranja puro. Con esto las luces en general ya están dadas.



Seguimos con el PaP

Lo siguiente una vez dados los naranjas es pintar las aristas de la armadura, de TODA la armadura, con naranja puro. Así se notaran un poco mas las luces



A continuación, repetimos el proceso, pintando aristas, pero solo en las zonas mas resaltadas, o en las caras que miren hacia arriba con una mezcla de naranja (ya os dije que uso khador red highlight de PP) con amarillo hielo VMC, la proporción mas o menos, dos a uno a favor del naranja... También aprovecho este paso para dar ya con boltgun metal GW las zonas que correspondan. Se que los de la GW no pintan la parte trasera del armazón, los listones con metálicos, pero a mi así me parece muy soso, por lo que siempre les doy acero



Y aquí una foto flasheada, para que podáis ver de forma brutal como van las luces


Lo siguiente, pintar de negro la cuenca de los ojos y con gris alemán oscuro VMC la parte trasera de los respiraderos, así como el reverso de las articulaciones en rodillas, talones, codos e ingles. De nuevo he de enfatizar el que no se os olvide pintar el interior de los brazos


Bueno, y para acabar este paso, os dejo un adelanto del aspecto final que quiero que tenga el termi, junto a un hermano de batalla


Bueno, seguimos para Bingo...

En este paso le di sombras. Mas sencillo no lo pude hacer. Pille el marrón quemado VGC y muy liquido, lo fui aplicando como si de una tinta se tratara. Le di dos capas para que se quedaran bien marcadas las sombras y todas las juntas. Este paso es sencillo, pero a la vez tenéis que ser cuidadosos en que el marrón no deje islas, sino que se adapte a la forma. La proporción de agua que use es bien alta (3/1 quizás) por lo que preferí usar dos capas y evitar este problema. Para mi es algo muy sencillo, pero he comprobado con mis pupilas que al parecer es mas complejo de entender... Bueno, las fotos:


Con esto, ya lo básico del termi esta terminado... Ahora, detalles, detalles...


Os pongo un paso a paso de como hice la crux terminatus o como se llame:


La base va en gris alemán oscuro VMC, el cual fui aclarando con blanco puro poco a poco (creo que solo tiene 4 luces dadas).
Luego, el centro de la cruz tiene rojo bermellón, iluminado con rojo sangre y luego perfilado con una tinta marrón GW. Por ultimo, un puntito de luz en cada "estría" de la cruz para terminarlo. El proceso es muy similar a lo que le haré en los ojos (solo que los ojos serán verdes).

Ya lo que quedan son detallitos, dibujos y óxidos :)

Bueno, seguimos con esto.

Bueno, lo siguiente que he hecho ha sido pintar los ojos y dar las luces a las partes acolchadas oscuras. Para los ojos use verde negro VMC, luego una línea de luz con verde escorpena VGC y finalmente dos pequeños puntos de luz en blanco puro. Para las zonas negras, use de base el gris alemán como ya os dije, y las luces las fui subiendo mezclándolo con gris frío VGC y las últimas aplicando un punto de blanco a la mezcla.

También es este paso ya pinte los detalles del águila y otras decoraciones como la rodilla o el bolter por el lado con dorado brillante de GW. La decoración verde de la cruz de la rodilla ha seguido el mismo proceso que el usado en los ojos.


Lo siguiente, ya me he puesto a hacerle algunos freehands, que en este caso han sido hechos con tinta negra de VGC (muy útil para dibujos). También he dado la primera luz dorada con dorado glorioso de VGC (¿glorioso o brillante? no me acuerdo)


Y bueno, aquí ya las ultimas luces de los dorados que van con plata de VGC. También empecé a rellenar la gota de sangre del escudo pectoral con beaten purple de PP. También aquí podéis ver el freehand del puño y los cables de las piernas, que ya se han pintado con turquesa halcón de VGC e iluminado mezclándolo con un poco de blanco puro


Y aquí nos vamos a entretener un poco en el freehand de la hombrera. Al final decidí pintar la cara de un ángel-guión-Sanguinus con los ojos cerrados:

Lo primero la forma de la cara, el color base es piel de RK


Lo siguiente, con piel de enano VGC, le hice la sombra de los arcos de las cejas, los pómulos, la línea de los parpados, los labios, la barbilla y la sombra de la nariz


Sigo por pintarle el pelo. He usado tierra VGC mezclado con piel tostada VGC, para que no sea castaño muy puro, sino que voy buscando un tono algo más rubio


Aquí he ido añadiendo mas piel tostada a la mezcla, para hacerlo mas rubio, llevando la luz hacia las puntas


Aquí ya llegue al piel tostada puro y le fui metiendo un poco de amarillo hielo, que solo aparece en las puntas y en la parte superior de la cabeza


Finalmente, las ultimas luces con un poco más de amarillo hielo en las puntas. Luego, mezcle el piel de RK con un poco de blanco y le di luces en cejas, parpados, labio superior y frente (aunque no se aprecia demasiado). Además, he hecho la aureola usando de base el bronce, luego use dorado de GW, que también usé para unos halos. Al final, un poco de plata en puntitos y en todas las luces y listas.



Aquí lo que he hecho han sido las luces del freehand de la gota de sangre, mezclando progresivamente el beaten purple de PP con blanco. 4 tonos han sido bastantes. También he pintado con turquesa los pilotos junto a la cabeza y les di un puntito de luz en blanco puro...



Continuamos

A ver, le quedaba a este muchacho el ponerle desconchones. Pues he aplicado en varias esquinas manchitas en negro, que luego he iluminado con plata de vmc. Así queda:



Y bueno, ya para acabar, le he dado algunos óxidos y roñas varias. Principalmente he usado el marrón quemado de vgc, creando pequeños hilillos que (esta vez si) he tratado que formen islas translucidas. Recordad que estas islas siempre van hacia abajo en lo que seria la "postra relajada" de la armadura. También he usado en menor medida un poco de naranja de PP y verde negro de vgc...

Luego, la peana, le he puesto un poco de ceniza electrostática de army painter y listo, ya lo barnizo y se acabo chin pom...



Bueno, ese es el aspecto final que le he dado al Termi.

Espero que este PaP os haya servido un poco de inspiración y que os sea de utilidad cuando pintéis vuestros termis del SH o de lo que queráis... Bueno, cualquier comentario se agradecerá de cualquier modo.

Gracias por leer hasta el final si has llegado hasta aquí. 

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