miércoles, 27 de noviembre de 2013

Review: Infinity Dire Foes

Ya las he tenido en mano, así que os puedo hacer ya la review de las tres cajas de los Dire Foes, la caja de "enemigos acérrimos" de Infinity.
I have had them in hand, so now i can do the review of the 3 boxes if Dire foes, the new "dear enemies" from Infinity Range

Comentar que las cajas han sido cedidas por Airsoft Montequinto (a la sazón mi propia tienda, jejeje).
The boxes have been handed over by Airsoft Montequinto (my own shop in the end, hahaha)

Vayamos caja por caja /Lets go box by box

PACK 1: TRAIN RESCUE.

En esta caja vienen dos chicas, una de ejercito combinado (Anyat) y una panoca (Bipandra) y un "civil", que en realidad es un panoco, Angus. A mi gusto es la caja mas floja de las tres ya que aunque la figura de Bipandra mola, Anyat tiene un despiece demasiado complejo a mi gusto (la cara es una pieza separada!!!) y Angus es simplemente una figura insulsa.
On this box comes Anyat from the combined army, Bipandra from Panoceania and Angus as a civilian (but is a panoceanian from background).This is in my opinion the weakest of the 3 boxes, cos even thought Bipandra is quite a nice mini, Anyat has a way too complicated assembly (the face is one separated piece!) and Angus is quite a boring model.




Y fotos-detalle:/ Close up pics



PACK 2: FLEETING ALLIANCE

En esta caja viene una Nómada - Lupe, un Aleph -Thrasumedes y una oficial. Para mi gusto es la caja mas completa de las tres. El chico de Aleph me encanta, La oficial esta bien y Lupe teniéndola en mano me ha convencido mas de lo que pensaba en principio.
On this one comes a nomad - Lupe, and Aleph - Thrasymedes and a female officer. The best box for my taste. The aleph dude is great, the officer is pretty cool and Lupe in hand looks much better that what i expected form the pics.



 Fotos de cerca /Close Ups




PACK 3: DARK MIST

Este pack incluye a Yuriko, una YuJing, Iosbel, de Ariadna y una técnico de comunicaciones civil. Esta caja no esta mal, de hecho, Yuriko es la figura que mas me ha gustado de las 9 aqui comentadas. La comtech es bastante sexy, aunque Isobel no me ha convencido tanto, un poco por diseño, un poco por despiece. Además, parece que es de una escala un poco superior a las otras dos (Que para mi no es negativo en absoluto, pero merece la pena mencionarlo)
This box includes Yuriko from YuJing, Isobel from Ariadna and a civilian commtech. This box is pretty fine, Indeed, Yuriko is my fav mini from the whole 9. The commtech is really sexy too, but Isobel is not so great for me, a little bit for design, a little bit because of the the too complicated assembly. Also, i gotta say that she seems to be on a little higher scale than the other two minis on the box. (for me this is not a minus, but a plus, but i thought it was something important to mention)



Close ups:


buen culete, sip /Yep, nice back



En resumen: las cajas 2 y 3 están bastante bien, sobre todo la dos. Las figuras en general tienen una buena calidad de diseño y escultura (quitando por supuesto a Angus, grrrr)y los cast, pese a no ser perfectos, no estan nada pero que nada mal. Eso si, para mi gusto los despieces de infinity son demasiado complejos, creo que quizás se podrían simplificar un poco sin perder demasiada calidad. Respecto al precio, 30€ por 3 figuras, 5 laminas que están bastante bien, en cartón bastante rígido y con buena calidad y aparte códigos de descarga de material extra no me parece un chollazo, pero tampoco particularmente caro en el mercado actual. Comentar también que a ese precio en Airsoft Montequinto le quitan un 10% (spaaaam)
A final word: box 2 and 3 are quite good, for my taste, mainly box two. The average quality is quite good, as usual in Infinity, good sculpture, good desing and a not perfect, but really good casting. Anyway, i still think Infinity´s miniature assembly are way too complex. I believe they could simplify a little without losing a big deal of quality. About the price, 30€ for 3 good metal minis, 5 hard small illustrations on good quality and also internet codes for downloading extra stuff (DLC like xboooox!!!) is not the deal of the year, but is not expensive either. Have to add that in Airsoft Montequinto, they apply a direct 10% discount (spaaaaam!!!)

4 comentarios:

  1. pues son muy bonitas sip. a mi infinity no me gusta el que sean tan finas a la hora de pintar, pero una cosa no quita la otra, muy bien esculpidas, y lo que tu comentas del despiece, toda la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mi gusto hay muchos miniaturones, pero algunos despieces me dan un quebradero de cabeza demasiado grande :)

      Eliminar
  2. Pues el despiece me parece más de minis de resina que de metal. La calidad es innegable, pero el precio me echa para atrás. Quizás en un arrebato... me haría con la de Nómadas/ALEPH...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, lo veo mucho mas complejo, y ademas, tienen la mania de poner "encajes" en el metal, en vez de dejar zonas de encaje planas, mucho mas habituales en la resina... A mi eso es algo que solo me añade trabajo extra para pinear al tener que limpiar la zona.

      Y veo que opnias como yo, que la mejor caja es la de nomadas/aleph :D

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar