martes, 4 de septiembre de 2012

Review: Sgt. Tyra, Ammon Miniatures

Hoy os traigo una review de una de una magnifica diseño de la marca Ammon Miniatures.

Se trata la Sargento Tyra y su tanque. Se trata de una figura de lo más interesante, y que además resulta que es limitada a 250 unidades, lo que unido a que sacaron la oferta de gastos de envío gratis, me hizo decidirme a pillármela directamente a la marca. Podéis ver su web aquí.

http://ammon-miniatures.com/

Encarte original

A primera vista, la mayoría de la gente me habla de su parecido con Leona y Napoleon, de Dominion Tank Police, la obra manga de Masamune Shirow. Yo viéndolo más a fondo, le saque un parecido muuuucho más cercano:

Vosotros diréis a que se parece más
Metal Slug power


Bonaparte también mola


La figura pertenece a una nueva gama: OMG! Es la primera de la gama, y la temática que vende va a ser algo tan sencillo y clásico como es poner a sexy-girls en grandes máquinas. La idea es simple, pero si la mini es buena, a mi me vale. En este caso, y ya adelanto mi opinión personal, lo que me gusto fué el tanque, y no tanto la tanquista..

Está es la imagen del emblistado:



60 de 250, no está mal


Ahora lo importante, el despiece:



La sargento se compone de 4 piezas:
-Torso
-2 brazos
-Falda

El aspecto es regulero, aunque con resina de buena calidad. Eso sí, muchas rebabas y algunas lineas de molde. El pegote de la cabeza es bastante criminal y tocará retocarlo mucho sobre esa zona.

Y el despiece del tanque:


Se compone de 35 piezas, y es más una maqueta que una figura clásica. Comentar que una de las orugas me vino partida, aunque no se trata de nada grave.

La calidad de molde en este caso es tristemente baja. Esperaba por el precio que piden, 48€, y más siendo limitada, una calidad bastante mayor. Lineas de molde bastante bestias, ademas de rebabitas varias.

Aquí podéis ver un ejemplo claro:

Eso si, a su favor decir que el encaje es bastante aceptable, y las piezas se asientan bastante bien, incluso sin pegamento.


En general, decir que la miniatura no estaba a la altura que esperaba, ni a la que se pide del precio. Por otro lado, soy un gran fan de la saga Metal Slug, así que no me arrepiento de su compra, ya que el diseño del tanque me parece excelente. (La piloto me convence algo menos, ya veremos si la usamos o no)

Y a vosotros que os parece al final?

12 comentarios:

  1. Lo que comentas, bastante cara para la calidad ofrecida y mas siendo limitada.

    Pero vamos, el diseño es muy bonito y si tuviese pelas caia seguramente porque ES el tanque de Metal Slug, si hasta tiene los amortiguadores de la torreta, esos que se veian cuando te daban e impedian que esta saliese volando porque no estaba en un anillo realmente.

    Si te animas a hacerle una modificacion a la cadena y ponerle las "cucharas" (o parecido) a estas y eliminas a la piloto, tienes el tanque clavado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de las "cucharas" en las orugas seria una idea guay :) No lo habia pensado, a ver si se me ocurre algun modo BBB de hacerlo. Respecto al precio, no me parece tan caro, aunque eso si, esperaba mas. El hecho de que sea limitada, en mi opinion le sube el precio,no al reves :)

      Eliminar
  2. Pues de Metal Slug, porque antes de leer el post fue lo primero que pensé XD

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Una buena pieza,con un monton de posiblidades,me recuerda a una peli de hace tiempo titulada la chica del tanque.
    Tienes un blog muy guapo,me gusta el busto del orco muy original.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La figura ya os digo que es muy buena. Un concepto que me enganchó desde el principio.

      Muchas gracias por el comentario, espero que sigamos leyendonos :D

      Eliminar
  4. Pues... 48€ por eso, siendo limitada y tal, no sé yo...

    Eso sí, el tanquecito se ve chulo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owen, ya te digo que no me arrepiento de comprarla, aunque si que me decepciono un poco la calidad. Lo de que sea limitada, lo veis como algo peor? Para mi eso le sube valor... y en unos años, igual puedo especular con ella :D

      Eliminar
  5. El que sea limitada (para mí)debería implicar una mayor calidad. Si es limitada y, encima, la calidad está por debajo de la media... Eso para mí es un fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se cual es su media en acabados, ya que es la primera mini de ammon que tengo. Eso si, en cuanto a diseño, es de largo la que mas me atrae, ya que esta marca es mas bien tirando a comica!

      Eliminar
    2. Coincido con Owen en lo que dice de una limitada y mas calidad, ya que me vas a incrementar el precio precisamente por ser limitada, se la ve un poco floja y necesitada de mucho trabajo para dejarla bien.

      Las cucharas, sin tenerla en mano no sabria decirte, pero con una bolita de masilla verde en cada eslabon, modelada luego para que quede ahuecada y con forma parecida a las cucharas que decimos podria ir bien, eso si, trabajete de chinos jejeje.

      Eliminar
  6. Tu Blog Esta muy bueno.

    Llegue aqui direccionado por google al buscar un gif de Metal Slug.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aqui seguiremos dando caña! :D Un saludooo

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar