lunes, 15 de octubre de 2012

Resumen Concurso Modelismo Plasencia 2012

Tras mi visitas el pasado puente a tierras Placentinas, aquí os traigo el correspondiente resumen del  concurso modelistico de Plasencia.

Lo primero que quiero es dar mis felicitaciones a la organización. El concurso ha estado muy bien organizado y con todo tremendamente claro, además de una organización dialogante y dispuesta a ayudar y colaborar (Por poner un ejemplo, alguna figura mía sufrió cambios de categoría, pero me explicaron sin ningún problema las razones y quedó claro que tenían razón y no era algo arbitrario... más bien mi mala costumbre de no leer a fondo las reglas... oooops). Quiero además dar un enorme gracias a todos los miembros de la organización por el trato tan cordial que tuvieron con mi pareja y conmigo, algo que hago extensivo a toda la gente de Plasencia con la que tuvimos la suerte de hablar. Joer, que majos que sois por allí! Ojalá hubiera ido a la cena que montaron... Me da la impresión de que me perdí algo grande allí! El año que viene no me la pierdo!

Respecto al concurso,este año celebraron su 25 aniversario, todo un logro en los tiempos que corren. Según me comentaron, este año la participación ha sido algo mas baja que en ocasiones anteriores (Es mi primer año y si que noté que no había tanta como cabría esperar). Aun así, ha sido un concurso muy agradable... Más aun habiendo rascado más de una medalla :D

Bueno, aquí os pongo las categorías, que es lo que de verdad queréis ver:

Bustos (Fantasia e historico)
Oro


Oro - mejor figura del Show

Plata, i think



Fantasia 54mm: Sorprendentemente, aquí casi no hubo participación
Oro


Fantasía 35mm: Aquí si había bastante participación en número, pero algo más humilde. En esta categoría conseguí un bronce con mi figura "The Sniper"... Lamentablemente, tengo la manía de no sacar casi ninguna foto de obras mías... en breve sacaré fotos y las colgaré.

Oro





Fantasía + histórico, 75mm y superiores: Categoría de las más interesantes:

Oro





Figurón... no ganó nada

Oro

Plata, mi favorito de la categoría


Plata, creo


Monstruos y vehículos fantasía (Unificaron las categorías)

Oro, figurón con mucho trabajo de masilla



Plata

Unidades: Había Mucha participación tipo GW. Yo logré un bronce con una unidad de WM que, de nuevo, no fotografié. Lamentablemente, no saque fotos de todo.


Oro Junior... me encanto la originalidad de este...
Carros, 1:72
Oro

Bronce

Premio Especial del Jurado



Carros 1:35 (En mi opinión, la mejor categoría del concurso)




Plata

Bronce... Un pasote a mis ojos







Aviación (Aquí mezclo yo las escalas... solo saqué algunas fotos, la aviación no me atrae demasiado, lo lamento por los que me leáis y tengáis afición a esta categoría)

Oro - Best of Show - y tropecientos premios mas

Bronce - Mejor avión temática española y algún premio más


Plata


Diorama temática militar: Aquí había un genial diorama ENORME que arrasó... pero me doy cuenta de que no tengo ninguna foto!!! Que gran fallo por mi parte.


Un diorama muy divertido


Plata, creo

Plata


Bronce

Bronce tambien, creo




Y un poco de Miscelanea:




Una idea de lo más original!



Y bueno, un resumen de mi participación: Presenté 9 figuras (ya que me pegaba 450km en coche, eché el resto).  Logre bronce en unidad de fantasía con una unidad de Cygnar (Warmachine), bronce en fantasía 35mm con "The Sniper", Plata en Dioramas con "Esta VIVO!!!" y Premio Especial del Jurado a la figura más original del concurso a "esta VIVO!!!"... Se que no hay fotos de nada... En breve las iré subiendo con detalle al blog. De mientras, aquí mis subidas al podium, porque yo lo valgo!!!




De nuevo gracias a Plasencia y a la organización... nos vemos el año que viene... Ahora... a ver si vamos a la jornada de Chupapinceles en Malaga

2 comentarios:

  1. Hola
    Lo primero FELICIDADES por el premio,y GRACAS POR LAS FOTOS,y se nota el buen ambiente.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti :) Lo de las fotos... es algo en lo que tengo que aprender a mejorar poco a poco. Soy un poco penco al respecto.

      Y si, sin duda el ambiente, por lo que a mi me toco, fue espectacular!

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar