martes, 27 de noviembre de 2012

Invocatio

Nuevo trabajito y nueva técnica para probar.

Volviendo de las jornadas de los chupapinceles, traía la mente bullendo con la idea de empezar a probar los punteados que Roi estuvo explicándonos en su masterclass.

Así que dicho y hecho, busque una mini que pudiera adaptarse bien a la técnica, y me encontré con este fantástico espectro de GW (A mi al menos me mola mucho).

Me puse a descargar y machacar pinceles, poco a poco y con cuidado, luego, sombreados una y otra vez, con lavados oscuros.

Os dejo una muestra de como ha quedado:








La peana pretendía ser algo sencillito, si muchas pretensiones: Un libro de hechizos del que se supone que se ha invocado el vórtice de donde sale el espectro. Algo de mezcla de hojas y hierbas, y un brazo que tenia abandonado por allí (Es, quizás, el espíritu de algún cuerpo enterrado en ese túmulo?).

Aquí os dejo fotos detalle:




Y bueno, hasta aquí.

Como conclusión, decir que la técnica esta bien, pero que requiere mucha mucha mucha muuuuucha practica para conseguir resultados interesantes. Por el momento, me ha parecido un pincel seco muy controlado. Resultón, pero aun demasiado caótico. De todos modos, es una técnica a la que debo volver, sobre todo para ciertas texturas.

Espero que os guste el experimento :D

9 comentarios:

  1. se que es sin pretensiones, pero tenlo en cuenta para ostras cosillas, sobre todo para cosillas en exposicion :) guadaña muy chula, el punteado no se ve nada con esas fotos tan lejanas, eso si, y ya te digo , para otras cosas, las flores de la peana distraen y un monton, primero, va todo en los mismos tonos, marrones,rojizos, naranjas. muy saturado, lo suyo seria, o desaturar un poco las plantitas, o crear un contraste muy fuerte en la figura que te lleve la vista a ella. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tamaño de las fotos, ya me lo han comentado por varios sitios. Curiosamente, hago las fotos a 12mp, y soy yo el que deliberadamente las reduzco. En adelante, las pondre mas tochas :D

      La peana trate de tirar tonos rojizos (de hecho, mezcle las flores con una especie de ceniza gris para desaturarlo... algo que odio hacer) Te doy razon en que destaque demasiado... Queria atraer el ojo al libro realmente, para que se viera primero y asi se entendiera la historia al ver al espectro

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial y eso que la tecnica segun tengo entendido es chungísima...
    Esta miniatura me encanta... por cierto la peana y el librito, para mear y no echar gota...
    De lujooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ALviro!

      La tecnica, lo que tiene es que es simplisima de entender (casi un pincel seco) pero jodidisima de dominar. Supongo que en algun momento pintare algunas escenas completamente a punteado para tratar de dominarla. Me alegro de que te guste la peana! Fue una ideita tipo "evil dead" que se me vino a la cabeza y que hice en un ratillo :D

      Eliminar
    2. Con la lejania de las fotos poco se puede decir excepto que tiene buena pinta xDD...

      Las miniaturas de este tipo, cadaveres, orkos, cosas sucias, se dan mucho a punteo...

      Eliminar
  3. Me encanta la historia que cuenta la miniatura, lo de la invocación está muy guapo.

    Y bueno, lo de Roi es increíble, lo ves ahí punteando y parece tan fácil... Que cuando te vas a tu casa te vas creyendo que sabes pintar y todo xD, pero no es así, luego llegas, te sientas, coges el pincel, lo machacas punteando... Y no ha quedado para nada como le salió a é. Roi es un genio y nadie puede cuestionar eso.

    Grande Roi, y más grande aún su humildad. Enhorabuena por la miniatura, me ha encantado (sobre todo, la idea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roi es que es un joio crack el tio!!! Ademas es que es como tu dices, lo ves hacerlo y parece facil. Luego lo intentas tu en casa y... hmmmm... por que a mi no me sale???

      Me alegro de que te guste la escenita Antonio, muchas gracias por el comentario!

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar