miércoles, 12 de diciembre de 2012

Está... ¡¡¡VIVO!!!

Pues, después de ya un tiempo terminado (la presenté por primera vez en Fuengirola este año), y dado por cerrado el año de concursos, aquí esta mi versión del Hulk de Knight Models. La idea de esto vino de una conjunción de factores: Por un lado, mi enorme afición por el cine de terror, por otro lado, que la figura llego a mis manos de forma tremendamente casual, y por último, el ver en Fuengirola en 2011 el Hulk de Murciano. Cuando vi su interpretación ya entendí que no se podía sacar mas de esa figura. Obviamente no tengo ese nivel, así que surgió la idea de hacer algo distinto. Viendo el aspecto de la mini, vi que tenia un cierto aire al Frankenstein clásico, con la cabeza cuadrada, músculos, jirones... Así que le eche valor y me puse con ello. Tengo que decir que es, hasta la fecha, la obra mas grande en la que me he metido, además de ser el primer 80mm que pinté.

Como conversiones, le arranque media cabeza y le modele un cerebro al aire, le coloque los tornillos, hechos con masilla, la herida de la mano izquierda, la cicatriz de la cintura, las uñas de los pies, el costurón del torso, la herida del corazón y el dedo del puño cerrado, todo esto, aparte de los grilletes.




El escenario tiene.... ufff... de todo. La mesa del laboratorio es 100% scrach, hay cajas y barriles de resina, engranajes de airsoft (Ventajas de ser tendero), piezas de GW y de todo lo que he ido encontrando a mano. El suelo, es masilla DAS sobre la peana, y los ladrillos fueron pineados uno a uno con el puerto usb de un pendrive viejo. El resto de mobiliario... pues lo dicho, tirar de caja de restos a tope y algo de imanación. Todas las piezas metálicas están pintadas con aerógrafo, color Cromo, de vallejo air color y luego envejecidos a base de mil veladuras y lavados de distintos colores (azules, amarillos, naranjas, verdes y marrones sobre todo) La columna venia junto con una base en un kit de peana, no recuerdo la marca.






La idea con la escena es la de el monstruo de Frankenstein, junto en el momento en que mi tocayo, el Dr Frankenstein lo despierta y le da "La vida". El monstruo se ha levantado, ha roto sus grilletes, y sale corriendo, aplastando lo que se encuentra en su camino. Busqué, busqué y rebusqué un doctor que quedara bien y me diera la escala para incluirlo, ya que en la idea original si aparecía. Lamentablemente, no encontré nada a tiempo y fue descartado.

El monstruo, al estar compuesto de distintos pedazos, en diferentes estados de conservación, debía tener muchas tonalidades distintas, todas cadavéricas en mayor o menor menor medida. Tonos pálidos o abotargados, y tirando lo mínimo de carnaciones "saludables".

Bueno, aquí os dejo una ristra de fotos más. Comentaros que estoy particularmente orgulloso de esta obra, ya que me ha abierto la mente a ideas mas "Grandes y bestias" y me ha hecho entender muchas cosas del modelismo mientras la realizaba. También es cierto que me ha dado ya varios premios en concuros como el de Plasencia (Plata en viñetas y Obra más Original del Concurso) y el de Alcalá (Plata en viñetas).












Si os queda alguna duda, no dudéis en preguntar por aquí.

9 comentarios:

  1. Yo solo digo que me moló un webo la primera vez que lo vi y me sigue molando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro David... No parece mio con tan poco color, verdad? :D

      Eliminar
    2. Hombre, poco poco... como bien has dicho la piel del bicho no tiene precisamente pocas tonalidades (y la mesa está más que bien :D). Digamos... que si no lo parece es por la "intensidad" de los mismos :P

      Eliminar
    3. Eso mismo! Me voy a pillar unos digimon o unas minis de anima para volver a saturarme, hahaha!

      Eliminar
  2. Hola
    Con que es tulla,cuando la vi me parecio una idea acojonan....
    Por el pintado tipo frinqui,y mas por todo lo de alrededor la escena me parece magnifica,representando el laboratorio muy currada.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias j.d. La idea fue una suerte que me viniera a la cabeza!

      Eliminar
  3. Me parece muy original y muy bien elaborado todo.
    Me podría poner puntilloso, pero solo para que des aún más de ti, en cuanto a las tablas de madera de la mesa, que han quedado algo irregulares o más bien raras. Pero eso no desmerece en absoluto el conjunto general a mi modo de ver, cosa que se demuestra con esos premios.
    Me ha encantado el detalle de cerebrillo del "Frankhulk" o "Hulkenstein".

    Y enhorabuena por la medalla y la mención en el último concurso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lubeck... lo de la madera, no te entiendo bien... a mi precisamente me gusto que quedaran irregulares, pero no se si te entiendo. El cerebro fue de coña... no soy nada bueno con la masilla, y lo modele una vez, me gusto y lo pensaba dejar asi, pero oh, accidente, piña y cerebro a la porra, asi que me toco hacerlo de nuevo. Sorprendentemente, a la segunda me quedo mucho mucho mejor :)

      Eliminar
  4. Genial, tuve el placer de ver este diorama en vivo y me quede alucinando!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Te puede interesar