martes, 11 de diciembre de 2012

Resumen Concurso Alcalá de Guadaira (II)

Y ahora toca la segunda parte, donde vienen la fantasía y el histórico:

FANTASÍA: Aquí ha habido de todo un poco. En general el nivel muy bueno, pero (en mi humildísima opinión) no había demasiadas obras de esas que te hacen llevarte las manos a la cabeza. Como ya dije, mejor para mi :P

Tratare de poner orientativamente los premios, ya que en la ceremonia no se vieron las imágenes de las obras premiadas, así que mas o menos tratábamos de ubicarlas por conocer el autor o el nombre... Disculpadme los pifiazos aquí:

Este me suena :)

Muy bonita esta Xandria

También me suena


Creo que esta consiguió mención





Me gusta mucho la mini, el pintado y la composición



Bonita figura de Damek

De Dragonsland. El tío se llevo tantos premios que no se cual es cual...

También de Dragons, se llevo un oro






De mi Amigo Soltan



Figurón de Roi, merecido oro

Adoro esta mini... el año que viene la vereis pintada  en este Blog. Se llevó una plata

El famoso marine del Sr. Murciano, otro oro


Mi versión del busto de la fauna de Origen :) Fotos pronto

Se llevo un oro en miscelánea... pila de kekos!!!

Con esta me lleve una mención especial, :D


Esta la vi en Plasencia. Muy chula

Una figura polémica en el show... A mi, fuera de polémicas, me gusta la mini.



HISTÓRICO: Aquí si que estaban las autenticas barbaridades del concurso... Había cosas que uffff.... En este caso, no se bien las medallas.


Bronce o plata en bustos




plata o bronce en histórico



otro premio


Otro oro que se llevo Murciano

Figurón... no estoy seguro, pero creo que no rascó

Y otro oro a Murciano... vaya crack!


Menudo pasote de freehand en la bandera!!!!!!

Habéis visto esa chaqueta? Lamentablemente, la parte de atrás perdía mucho




Impresionante este busto... curiosamente, el autor ganó con el pirata... a mi me gustaba mas este.




Disparate de freehand

Otro busto de Pepa, que solo era expo.


Y bueno, con esto y un bizcocho... Me he dado cuenta de que me falta el BOS de fantasía, que fue para Roi, por la posada del Pony Pisador, así como mi bronce con la escena de Frankenstein (que también tendréis fotos en breve!).

Y ahora, un poco de resumen de mi experiencia: Fue un gustazo reunirme allí con amigos y conocidos, así como poder intercambiar algunas palabras con auténticos cracks! (joer, la receta que nos dio Murciano en el bar para los verdes casi nos revienta el cerebro). Aunque acabe atacao de prestar atención a tantas cosas a la vez.

Como cosas buenas decir:
-Gran zona comercial, varias tiendas, variedad y suculentos descuentos... fue difícil resistirnos, y obviamente, todos picamos!
-Buena organización en general: Al menos en lo que a mi me tocó, apenas me toco esperar casi nada.
-Una buena colección de premios... Y me encantan tanto la mención como la medalla.
-Los bares junto a la casa de la cultura: Botellines a 70 céntimos!
-En general, todo el concurso. Es lo que se espera de un concurso con tanta solera.
-La sala de entrega de premios, amplia y cómoda.

Cositas que si veo que hay que mejorar:
-Las categorías: Este año han sido, en mi opinión, algo raras... Al menos en fantasía. Mezclar 54, 75, 120mm y bustos es raro... Además de vehículos y maquinas.
-La luz: Si bien las vitrinas están genial y protegen muy bien, a la hora de ver, valorar y fotografiar las obras, la luz era mas bien horrible. Se que no se le pueden hacer ventanas por la cara al edificio, pero entrar mas las minis para poder verlas mejor podría valer.
-Fotos en la entrega de premios: Se comento mucho por donde yo estaba. Habiendo un proyector en la sala, habría molado ver las imagenes de las minis premiadas. También, como nos sentamos al final de la sala y no se escuchaba del todo bien (yo casi me pierdo un premio por no oírlo, jejeje)

Y nada mas. Felicitar a los premiados, y a todos los participantes, así como a la organizacion por seguir sacando adelante este proyecto.

Y para terminar, un par de fotos de algunos de los que nos juntamos allí:

Soltan bicheando mi cámara/su cámara. Mejor no poner mas fotos del bar :D

Momento de la despedida.

Y lo último: Fotito de mi medalla de bronce y mi mención :D Y yo más feliz que una perdiz con el año de concursos que he tenido:

11 comentarios:

  1. Felicidades! Vaya nivel que había, auténticas obras de arte

    ResponderEliminar
  2. Hola GRACIAS POR LAS FOTOS Y TU TIEMPO
    esto una cosa la figura de juego de tronos no sabras de que marca y tamaño,el lobo si se que es el de andrea¿?creo pero la figura no.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es Latorre models. Ha salido a la venta esta misma semana.

      Aqui puedes ver el link:

      Winter knight:
      http://latorremodels.com/newshop/product.php?id_product=58

      Eliminar
    2. Hola
      GRACIAS
      Ya le e echado el ojo,puede que se venga para casa estas navidades jajaja como el turron
      un saludo

      Eliminar
  3. Gran concurso por la parte de fuera del concurso, lo pase genial! El tema de la categorizacion de las minis sobre todo en fantasia dejaba ke desear, para otra no llevare una 28mm pues no esta de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... ya lo hablamos en persona... al final si que siguieron el orden de las bases. Tienes razon, si las bases son asi, no merece la pena llevar 28s

      Y pa eso... llevamos botellines!

      Eliminar
  4. Gran concurso por la parte de fuera del concurso, lo pase genial! El tema de la categorizacion de las minis sobre todo en fantasia dejaba ke desear, para otra no llevare una 28mm pues no esta de moda.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por poner las fotos!!!!la verdad es que este concurso para mi es algo muy especial pues es donde yo me estrene (ya hace de eso unos cuantos años!!!jejejeje!!!)y es donde he colgado ya las botas (creo que me he despedido por la puerta grande!!!)y si participo el año que viene seria como jurado (si me llaman claro!!!)ya que creo que hay que dejar que entre gente nueva con muchas ganas ilusion y talento!!!.Un aspecto negativo del concurso (y ya le he comentado en otro sitio)es la hora de entrega de premios.No puedes tener a la gente tanto tiempo en alcala!!eran las ocho y estaba todavia alli.Luego metete un viaje de cuatro horas con los crios y al dia siguiente tienen cole.Por no decir de los que tienen que trabajar y son tanbien de fuera.Un apunte a modo de critica siempre constructiva y para mejorar!!seria que pusieran los premios antes y no tener a la gente sin saber si se ha llevao algo o no esperando en el papon que es una entrega de premios!!.En el escorial lo hacian de la siguiente forma y estaba cojonudo:la entrega de premios era a las 1 de la tarde.Osea que como mas tardar estabas a las 2.30 (y ya estoy poniendo tiempo de mas)fuera.Los que no se habian llevado premio pues recogian sus obras y klos que si habian cojido algo pues estaban en la entraga de premios.Co esto se consigue dos cosas.Una es que no tienen que esperar por pelotas las pesonas que no se hayan llevado nada y la segunda es que cuando los que salen de la entrega de premios se encuentran con que hay menoscolo pues ya han retirado muchas obras y hay menos gente en la cola,con le que acabas antes.Comes a una hora buena y como mas tardar a las siete estas en tu casa!!.Se de gente que este año no han participado en alcala por lo mismo y se ya de antemano los que para el año que vienen no van a ir lo mismo.Hay que dar comodidades a la gente pues sin ellos no montas un concurso.En fin creo que es un punto a tener muy en cuenta porque creo que este le quita puntos a un concurso que como he dicho antes para mi tiene un valor muy especial.Y por terminar este peaso de tocho quisiera desde aqui agradedcer a la organizacion todo el esfuerzo que ha hecho para que ese fin de semana estubieramos lo mas agusto posible.Como siempre cosas a mejorar en en reglas generales un concurso para recomendar a la gente.Un abrazo amigos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti Jose Maria! Espero que aunque no participes, sigas pintando y mostrando tus obras en concursos! Y espero que el hecho de no concursar no te desmotive y sigas teniendo siempre ese nivelazo!

    Respecto a la organizacion, pues tienes razon. Yo con la organizcion ni pincho ni corto, pero veo tu punto. Normalmente cuando viajo a concursos fuera de sevilla, la entrega de premios es casi siempre a ultima hora de la mañana, lo que te permite almorzar bien y coger carretera de vuelta.

    Lo dicho, espero poder seguir viendote en concursos y leyendo tutoriales tuyos! Un saludo y mi admiracion!

    ResponderEliminar
  7. Hombre lo de no concursar lo digo para el de alcala solamente.Si dios quiere concursare en otros sitios.Aunque la cosa esta cortita cortita!!!cuesta mucho el desplazarse.Entre gasolina, hotel,comida y demas gastos,en mi caso que somos 4 se me va por la parte corta de 300 a 400 leuros seguro.Por eso tengo que ser muy selectivo y elegir sitios que realmente vea que me interesan.Sobretodo pensando en los peques,para que no se aburran!!!.Tengo en mente casi seguro en ir otra vez a Fuengirola y tengo que ir a Leganes pues me han cogido para participar con el soldadito de pavia en el mundialito de clubes.Lo que pasa es que a este ultimo no se si podre ir en persona o tendre que dejarle mi figura a alguien para que la lleve.No puedo gastarme tanto dinero en dos concursos!!!.Hay que ver como ha cambiado la cosa.Antes como minimo iba al año a tres concursos y ahora me lo pienso para ir a uno solo!!!.En fin espero que la cosa mejore para todos pues este tema le pasa a mas de uno!!!.Un abrazo amiga y estare atento a tu blog!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Te puede interesar