lunes, 14 de enero de 2013

Mira La Temeraria (o si algo se puede j&%$r, se j·$%erá

Por fin terminé a esta señorita, a la cual ya enseñé en proceso en mi anterior entrada.

Pillé esta mini con muchas ganas, ya que era de mis favoritas de la gama de confron y fue, hace muuuuchos años, de las primeras minis que pinté "en serio". Así, quería hacer un "antes y después" con ella, para poder ver en que he mejorado y en que he empeorado como pintor todos estos años, ya que la original que pinte me dejó muy orgulloso de mi mismo.

Pero esta joia no ha hecho más que darme problemas. Desde que la pille... La mini me vino pintada, así que tocó decapar, pero la figura ahí se picó un poco en algunas zonas, entre ellas la cara... NOOOOOUUUUUU.



Empecé a pintarla a mediados del año pasado, incluso tenia una peana escénica para ella... Se quedó a medio pintar en uno de mis arrebatos de "paso de ti, pinto otra cosa". y a comer polvo unos meses... Hace poco la retomé y la terminé. Y me dije a mi mismo:

-Oye Victor, tu no tenias un Spray de barniz mate vallejo por ahí perdio?
-Pues si....
-Y si te ahorras los 3 minutos de barnizar a pincel y la barnizas a spray?
-Como conoces mi lado vago... ok, venga...

Y le di con el spray... Y fue cuando el spray decidió ser un rebelde y dejar de ser mate y volverse satinado, así, por que el  lo vale! Total... Que otra capa mas de barniz mate por encima para matar brillos (Y de paso crear texturas y matar algún color mas)
Después de tanto "accidente", decidí guardar la  escena para otra figura y poner algo mas sencillo a esta, ya que no me quedé contento con el resultado final.

El pintado, es bastante cercano al original de Rackham (DEP). Poco mas que comentar aquí.

Bueno, tras este rollo que necesitaba soltar para compartir mi frustraciones... aquí os dejo la mini. Espero que os guste....... O no :_(










6 comentarios:

  1. Jajajaja Murphy que era un cabrón! jajaj al menos el spray solo se te volvió satinado y no gris como pasa en otras ocasiones... y mira que el Vallejo es de los mejores que he conocido, tan dificil es hacer un spray de barniz en condiciones? pues parece que si.

    La mini muy bien, quizás el gris de la falda demasiado neurtro y parecido a los metales... no destaca nada.

    ResponderEliminar
  2. Pisha, es que esta mini podria llamarse "una serie de catastroficas desdichas"... joe.

    Lo de la falda... pues si, tienes razon, pero tiene un motivo. La original que pinte hace años tenia la falda gris tambien, asi que queria hacer lo mismo, pero de nuevo. Quizas deberia haber sacado fotos a la mini original y a esta al lado y se entenderia todo mejor, no?

    ResponderEliminar
  3. Una menos de la lista de 2013. Aunque ésta era la que le quedaba poco.

    Me gusta en especial la cara y creo que has salvado el picado que comentas, no? La falda gris me gusta y queda bien, quizá lo que se podría cambiar es la espada con alguna otra veladura a más oscuro.

    Mi experiencia con los sprays de barniz mate es... pfff, ni el de vallejo me parece bueno. Todos me han satinado un mínimo, hasta el punto de pasar de barnizar las minis... Así que me he pasado a una capa de barniz en spray y luego una pincelada del Marabu. La primera prueba así fue el Señor del Caos en Juggernaut y quedó bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo estoy paranoico,, o por una vez en la historia las fotos me benefician en vez de castigarme... yo las veo, y me mata que una cara no quede "fina" y suave.. mas aun si es una chica. La espada, queria un arma muy nuevecita... pero si... los metales "nuevos" me quedan como el culo.

      Respecto a los barnices, tras este trauma, va a ser un "nevermore" por un tiempo indefinido.

      Eliminar
  4. ejej...cuando pasa eso con una mini es una movida... yo tengo un troll , que me dá miedo sacarlo de la vitrina para terminarlo porque cada vez que lo saco... catástrofe!
    Por cierto , me molan un montón los coloresde la mini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es que fue ruina. Al menos, me sirve de aprendizaje de cosas que no debo volver a repetir (Otra vez mas). Muchas gracias :D

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar