lunes, 26 de agosto de 2013

II Jornadas Chupapinceles

Bueno, pues ya estamos de vuelta de las II Jornadas de pintura del club malagueño Chupapinceles.

Estos tíos se lo han currado y han logrado un salto enorme, tanto en calidad como en cantidad de obras presentadas. Además, parecen muy enfocado en no perder el compañerismo y el buen rollo, en vez de buscar la competencia y las "historias raras de concurso". Desde ya, les deseo que ese tipo de ambiente perdure.

Además, han logrado reunir una mas que interesante cantidad de patrocinadores, que siempre se agradece, y había bastantes premios de lo mas chulos (que miradas le echaba yo a la o-yoroi!)

También volvieron a contar con la presencia de Roi, que además de ser uno de los jueces, impartió un taller (al que no pudimos llegar por estar viajando desde Sevilla). Otro de los talleres fue de escultura por parte de Jesús Varela, un gran tio, muy cercano, que nos contó varios secretos y artimañas para ir haciendo cada vez mas cositas con la masilla. El tercer taller, al que tampoco pudimos asistir, fue composición de peanas por parte de Antonio Peña de AGUANTAD. Este año, los miembros del club no participaron en concurso y dejaron una mesa para "expo" con sus mas que interesantes obras. También había un par de vitrinas con encartes de Andrea, de ZENIT (junto con varias novedades), de TOISON STUDIOS con novedades también. Bastante interesantes.


Bien, vamos al tema, que son las fotos.

Vitrinas de exposición:









Mesas de exposición:








Exposición de los chupapinceles:














Y antes de pasar al cierre del concurso, tuvimos nuestro almuerzo en colectivo, donde todos lo participantes nos dividimos entre varios bares y nos tomamos las pertinentes cerves! Y el carajillo de la muerte que se tomó mi amigo Jorge de AYORA STUDIO




EL MASTER!!!


Y por supuesto, hay que contarlo... Al volver al local del concurso hubo un "problemilla" con la cerradura... Que hubo que solucionar a lo "Mission Imposible"


Afortunadamente, al final apareció un amo de llaves -guión - cerrajero que logro abrir la puerta no se sabe como.

Y ahora, si, empezamos con las categorías. Lamentablemente, no se exactamente la mayoría de ganadores:

Unidad Sci-fi:

Unidad Fantasía:
Oro

Bronce


como molaban las lagartas!!! - Plata




Individual fantasía pequeña:





Bronce

Un gran trabajo de May

Plata, de mi tocayo Victor




Histórico



premio especial andrea - oro

Plata
Open (aquí entraba de todo)

Las faunas mas a la izquierda y derecha, pillaron premio especial de Origen

Bronce

Gran escena de Víctor, que también pillo medalla


A la postre, el BoS. Gran trabajo con muchos detalles desde cada ángulo.



Monstruos fantasía (había mas, pero no tengo fotos)
Plata

Y el momento de Jorge recogiendo premios (Se llevó un bronce y dos platas, creo)


Conclusiones:
Pues se lo dije a los compis del club. Me ha gustado mucho en general todo el concurso, han mejorado en participación y mucho en calidad (así como ellos mismo como pintores, que se ve que están desarrollando colectivamente un estilo común que se podría llamar "escuela malagueña"). Han trabajado bien y han logrado atraer la atención de gente de muchos puntos: Madrid, jaén, sevilla, Córdoba... Si siguen así, creo que este concurso de puede convertir en unos años en un referente de fantasía para Andalucía, no me extrañaría que pudieran echarle en ese campo la pata a Alcalá o Fuengirola. También, reseñar el detalle del llavero que entregaban a cada participante o los muchos premios patrocinados para obras o bien para sorteo puro.

Un par de cositas que creo que los harían mas grandes: La primera mitad de la entrega de premios, con los premios patrocinados, me gusto mucho, ya que el ganador posaba con su obra. En cambio, en la segunda mitad, solo se decía el ganador y no la obra, por lo que solo me enteré de algunos premios preguntando directamente a los ganadores. Jorge de hecho no sabe por que obra gano una de sus medallas ya que tenia dos en dicha categoría :) Por otro lado, y eso es mas difícil, veo que se podría aprovechar el espacio de abajo del local para una eventual "galería de tiendas". Cada vez que voy a un concurso con tiendas siempre siempre pico. Por ultimo, una cerradura nueva para el local, jajajajajjajajajjajaja y como exigimos los sevillanos sin parar, un litrito con la inscripción!!!!! :D

A nivel personal no pillé ninguna medalla en este concurso, pero he de admitir que creo que casi en ninguna categoría lo merecía :) Además fue un placer volver a coincidir con varios pintores y conocer a otros a los que no conocía (Gregorio, Víctor, Paco... uffff, muchos muchos para listar!)

Asi que nada, felicidades y nos vemos de nuevo el proximo año.

EDITADO
Ya he corregido muchos fallos que tenia y he añadido algunos premios mas.

Ademas, si quereis leer mas reseñas del concurso, os añado un par de links de otros amigos blogueros:

De Lea Monde:

Y del blog de Antonio: Aguantad:

10 comentarios:

  1. me alegrao de verte niño ;) aver cuando nos vemos de nuevo!!! y gracias por traerme el rey maulg jejeje, aver si me pongo a pintarla!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Julio!!! Ahora hay que darle caña al rey! Yo por mi parte, le dare unos retoques y aproovechare para reparar la "accidentada" escena

      Eliminar
  2. Gran concurso por lo que se ve, a ver si para el año que viene puedo pasarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que va a merecer mucho la pena! Ademas, ya me he propuesto desde ya, prepararme bien para el año que viene y para la proxima temporada de concursos, que no tengo demasiadas obras buenas listas...

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el curro de fotógrafo. El concurso tiene piezas muy interesantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre ;) Y si que habia obras de lo mas golosas! A ver si actualizo los errores que he cometido con respecto a algunas autorias y premios :D

      Eliminar
  4. A mi siempre me sacáis haciendo el tonto, jajaja! Muchas gracias por las fotos, Víctor.

    Me ha gustado verte y cruzar palabras contigo. A ver si nos vemos pronto en alhaurín o en alguno de estos que vienen. Pero esta vez concursando los dos!

    Un abrazo!

    PD: lo que quieras saber del taller de peanas, no tienes más que preguntar a José o a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, fue un verdadero placer! Alhaurin? De ese no me he enterado! Pasame info!!! :D Y yo a ver si me pongo las pilas, ya que no lleve nada realmente potente al concurso (excepto la unidad de anima, donde tenia muchas esperanzas) y fui de los pocos que no se comio un rosco!

      Ya vi el diagrama que colgaste para las peanas. Resulta bastante clarificador tenerlo todo ordenado :D Gracias y nos vemos en el proximo!!!

      Eliminar
  5. Buenas fotos!
    La verdad que sí que hay que ponerse desde ya a preparar trabajos para el año que viene.
    Un saludo desde Alicante que también tuvo su representación con las lagartas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro saludo para ti, bienvenido y muchas gracias! Felicidades por la plata con las lagartas!!! :D Nos vemos en el proximo!!!!

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar