lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña Concurso Expo-Hobby 2015


NOTE: English translation tomorrow :)

Ya estamos de vuelta de San Fernando, donde mi buen amigo Jorge Ayora y yo hemos pasado el fin de semana en el concurso de Expo-Hobby.


Aparte del concurso de pintura, se organizaron bastantes actividades extra, tales como torneos de WHF, 40k, infinity, magic, FoW, una muy interesante exposición de recreación de combates vikingos (que acabo derivando en combates de softcombat en la calle! Jajaja) Además, varias masterclasses. Yo tuve la suerte de poder asistir al final de la de escultura de Piqui y al mas de la mitad de la de pintura de J.J. El domingo estaban haciendo demostraciones de maquillajes zombi y monstruoficaciones muy chulas. En general, se puede decir que han sido unas jornadas bastante variaditas.

Bueno, y ahora vamos a lo que mas atañe a este blog, que es el concurso de pintura:

El sitio de la exposición era bastante diáfano, con espacio de sobra para obras y para poder charlar por los codos. La luz era bastante aceptable y el ambiente inmejorable, Además, el sitio era fácil de localizar (un centro comercial donde habíamos ocupado toda la planta alta) y el aparcamiento era accesible. Y una cosa que me llamo mucho la atención para bien: El inmenso mimo con el que trataban las obras al entregar. Puede parecer obvio, pero creedme que yo ya he visto de todo en concursos.Por otro lado, la verificación de obras en la recogida también muy seria, me encantó.

Respecto al concurso, había muy buen nivel, con gente bastante conocida. Por otro lado si que nos dio la impresión de que había pocas obras, incluso menos de lo que la organización esperaba, ya que se quedaron un par de mesas de la exposición vacías. También es normal cuando la inscripción son 5 euros por 5 obras y dos euros mas por cada obra extra, lo que hace que la gente presente lo justito. En la mayoría de los concursos que he visitado suelen ser 2 euros por obra hasta los 6 euros, donde ya puedes presentar las que quieras. Con esto se sube el nivel, pero baja el numero de obras (yo personalmente presenté solo 4 obras).

Y tras este pedazo de tostón, vamos a ir enseñando categorías:

Vehículos fantasía:







Escenas:





Figuras 32mm

Unidades






Figuras 54+








Bustos (aquí había algunos chulísimos)









Exposición









Una imagen del masterclass de JJ



Y otro detalle que me agrado de este concurso es que el domingo a media mañana los premios ya estaban colocados con las obras. Parece una tontería, pero eso siempre se agradece. Eso si, se guardaron para el final los premios especiales, todo un acierto.

Y ahora, os dejo el listado de premiados:
























Y al final el BoS fue para May, muy merecido



En resumen, unas buenas jornadas, bien organizadas, y sobre todo, con mucho cariño (que a veces se da por sentado, pero es lo mas importante). Además, el gusto de ver a grandes pintores, viejos conocidos o nuevos amigos y poder compartir unas risas y unas buenas cervezas (gran almuerzo el sábado!!!). Dar las gracias a los participantes, los compañeros y los organizadores por todo, a Jorge por la compañía y las charlas, a Piqui por el detallazo del busto y lo dicho a tod@s!!!

Y por cierto, mi colecta no estuvo nada mal ^-^




4 comentarios:

  1. Felicidades tio!!!! Yo estuve a punto de pasarme pero con la mudanza se jodió la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me diceeees?!?!??!! Me habria encantado conocerte en persona tiooo!!! Vente en mayo para el del soldadito en Sevilla tiooo!!!

      Eliminar
  2. No te da la impresión de que en 54+ y bustos casi siempre son las mismas miniaturas pintadas de distinta manera? Igual no en este concurso precisamente, pero el Yarri... El enano de la mina... El Airtis, los romanos con capucha... Siempre están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Siempre algun romano, un mosquetero con peluca, un napoleon... Es lo que tiene el historico, que esta demasiado encorsetado. Respecto a la fantasia, es mas una moda. Una figura nueva "interesante" la compran y pintan varios buenos pintores cuando sale a la venta. Una vez pintada, es normal que la lleves a concursos... Al menos eso creo yo

      Eliminar

LinkWithin

Te puede interesar