lunes, 20 de agosto de 2012

Tutorial. Ojos y labios de mujer

Me han preguntado como pintar una cara de chica miles de veces, que como se puede hacer. Así que en una de mis noches de insomnio decidí preparar un paso a paso simple, y con dibujitos, que pienso que puede ayudaros.

Antes que nada, los dibujos del esquema los he hecho yo, a mano, sin ratón y con el paint, así que no esperéis virguerías. Lo único que pretendo es hacer aun más visibles los pasos.

Os presento nuestra modelo y el resultado final: Queen Ileosa de Korvosa, otra mini de Reaper, marca que ya sabéis que me gusta bastante (creo que si que voy a meterme en su kickstarter).



Empezamos el paso a paso con la piel de la cara ya pintada (No me considero un experto en carnaciones, por lo que este tramo no lo incluyo en el PaP)


PASO 1: Pinto en negro todo el contorno del ojo. Yo uso para esto el vallejo air color, que es muy liquido y viene muy bien. También puedes usar marrones oscuros, pero para este tuto quería unos ojos bien grandes, que se consiguen con el negro.


PASO 2: Sombra de ojos. Se elije el color para el maquillaje y se aplica en todo el hueco entre la ceja y el ojo. Yo elegí un tono violeta.


PASO 3: Iluminamos la zona del parpado, con el mismo tono que la base, pero illuminado con algo de blanco.


PASO 4: Pintamos las cejas. Jugando con las cejas se pueden lograr varias expresiones. Hago las cejas después de la sombra de ojos para poder ir borrando errores. En la foto se ve que me salí un poco, pero como es sobre el pelo, no me molesté en corregirlo, ya después el color del pelo lo solucionará.  Mi visión de Ileosa es castaña clara-rubia, así que tome un tono de marrón claro para la ceja. El problema al pintar rubios es que los amarillos no destacan, así que se han de buscar tonos sepia para pintar las cejas a esas figuras.



PASO 5: Blanco del ojo. Sencillo, pintamos el blanco del globo ocular. Tratamos que ambos ojos tengan el mismo tamaño. Siempre es preferible acercarse más a la línea inferior del ojo que a la superior.


PASO 6: Pinto los iris. He buscado un tono verde medio, se pintan las dos pupilas, tratando que tengan el mismo grosor y que apunten al mismo sitio.



PASO 7: Punto de luz. Esto es quizás lo mas difícil, y requiere un buen pulso. Se pinta un punto de luz dentro de cada ojo. Siendo una mini de escala 32mm, no me molesto en pintar la pupila. Con el punto de lus será bastante. Con este paso quedan los ojos concluidos.



PASO 7: Labios. Pintamos la base de todos los labios, estando atento a los perfiles de los labios. Si nos pasamos aquí, podemos convertir nuestra guapa señorita en un travelo. Yo me decidí por un maquillaje rosa-violeta, pero si lo preferís, si no queréis maquillaje, podéis coger el tono base de piel y meterle algo de rojo o rosa.








PASO 8: Iluminamos el labio inferior, que es el que queda mas prominente normalmente. Cogemos el color base del labio y sumamos algo de blanco.








PASO 9 (Y final) Damos un puntito de luz con blanco puro en uno de los lados del labio inferior. En escalas superiores podemos hacer mas textura, pero en esta escala ya es suficiente.








Y con esto queda concluido. En la ultima foto parece un poco perdida la mirada, pero os aseguro que no es así. Espero que este aporte os pueda servir para sistematizar y facilitar el pintado de caras de chicas.

5 comentarios:

  1. A lo mejor me apunto a este tutorial cuando pinte a Isabella Von Carstein

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tuto, y veo.que coincidimos en que Reaper hace.miniaturones, especialmente en su línea para Pathfinder

    ResponderEliminar
  3. Reaper es una marca que me gusta porque hace cosas muy buenas (enterradas entre mucho truño, eso si), pero a la vez sencillas y a precios imbatibles. Ademas, siempre tienen una mini para todo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente, excelente y excelente. El resultado, la explicación y las fotos. Coincido además en tu opinión de Reaper, algunas de sus minis son muy buenas, pero hay que rebuscar un rato :P

    Ya tienes otro seguidor, por cierto ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bienvenido seas! Por cierto, si que entre en lo de Bones, asi que para el año que viene, el blog se petará de cosas de reaper!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Te puede interesar